viernes, 1 de mayo de 2009

Primero de Mayo

Acto Unitario en Plaza de Mayo

La AGD-UBA saluda en vísperas de un nuevo primero de mayo a las/os compañeros/as que luchan por el salario, la estabilidad laboral, el presupuesto, por la educación y la salud públicas y gratuitas, íntegramente sostenida con fondos públicos, contra los despidos y las suspensiones, contra la flexibilización y la precarización; que luchan para que la crisis la paguen los capitalistas.

Se trata, como todos comprendemos, de un primero de mayo particular, porque se da en medio de una profundísima crisis capitalista cuyas expresiones más dramáticas reconocemos en las suspensiones y despidos -la más reciente en Mahle de Rafaela, que despidió a 500 trabajadores quienes mantienen tomada la fábrica-, en una mayor precarización y flexibilización laboral, en el empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y del pueblo. Ni el dengue ni la llamada gripe porcina escapan a esta determinación de la crisis -por las condiciones de pobreza, la falta de agua potable o las condiciones de insalubridad en la producción avícola y porcina, en manos de multinacionales-.

Es en este cuadro que el día del trabajador asume las mejores tradiciones de defensa de los derechos laborales al salario igual a la canasta familiar, a la estabilidad laboral, a mejores condiciones de trabajo. Por eso la Asamblea General de AGD-UBA, por unanimidad, resolvió invitar a todas/os a participar del acto unitario (convocado por numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas) que se realizará en Plaza de Mayo este primero de mayo.

Concentramos a las 15.30 en el Cabildo.

AGD-UBA en Conadu Histórica

No hay comentarios: