viernes, 1 de mayo de 2009

Informe Preliminar - Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de la CONADUH

Presentamos el informe preliminar sobre lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de la CONADUH en relación al Acta Acuerdo de la Mesa de Negociación Salarial.

Informamos que si bien la Asamblea de la AGD-UBA del miércoles 29 de abril resolvió rechazar el aumento salarial ofrecido por insuficiente y no firmar dicha acta, la mayoría de las asambleas de los gremios de base de CONADUH decidieron aceptar la propuesta.
AGD-FFyL
-------------------------------------------------------------------------------------
Acta Acuerdo de Conadu Histórica (CTA)

Viernes 1º de mayo de 2009

Informe preliminar de la reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario (MNNS) realizada en el día de ayer (30 de abril) en sede del CIN, entre la CONADU HISTÓRICA, la SPU y el CIN y del PSG de la CONADU HISTÓRICA.

La reunión de la MNNS había quedado fijada el pasado 28 - ocasión en la que acordaron las restantes representaciones con la propuesta formulada por el gobierno nacional y el CIN - a pedido de nuestra Federación, para consultar a nuestras Asociaciones de Base y responder a la empleadora luego del Plenario de Secretarios/as Generales.

Síntesis:

La reunión del Consejo Directivo de la CONADU HISTÓRICA (Plenario de Secretarios/as Generales), se constituyó a las 10:30 hs en la sede de la Delegación Buenos Aires de la Federación.

Participaron los/as representantes de las siguientes Asociaciones: 1) AGD-UBA (Buenos Aires), 2) ADUNCe (Centro), 3) ADUNC (Comahue), 4) FADIUNC (Cuyo), 5) AGD-IUNA (Inst. Univ. Nac. del Arte), 6) ADIUNJu (Jujuy), 7) ADIUNPA (La Patagonia Austral), 8) ADU (La Patagonia Bosco), 9) ADUL (Litoral), 10) ADUNaM (Misiones), 11) ADIUNNE (Nordeste), 12) ADIUNQ (Quilmes), 13) ADIUNSa (Salta), 14) ADICUS (San Juan), 15) ADUNS (Sur), 16) ADIUNT (Tucumán).-

Ausentes con aviso: ADU (La Pampa), ARDU (La Rioja); sin aviso: ADUNLu (Luján), GDU (Catamarca). (*)

(*) Los gremios de La Pampa y La Rioja transmitieron su adhesión a la postura de aceptar el ofrecimiento salarial, disculpándose por no poder asistir al Plenario.

En base a los mandatos emergentes de asambleas y consultas realizadas por las Asociaciones de Base de la Federación, el Plenario de CONADU HISTÓRICA por votación nominal RESOLVIÓ:

1) Sobre el ofrecimiento SALARIAL (15,5% en dos cuotas acumulativas entre abril y junio; ver Acta Acuerdo en archivo adjunto):

a) POR ACEPTAR.................. 12 votos

b) POR RECHAZAR................. 4 votos

2) Sobre el ofrecimiento referido a los puntos NO SALARIALES: Incorporar al Acta la respuesta desglosada de todos los ítems. Acordado por consenso y redactado colectivamente.

Las resoluciones completas serán enviadas por Secretarías General y de Organización cuando estén disponibles las actas del Plenario, adelantando puntos importantes como EL REPUDIO DE LA CONADU HISTÓRICA a la represión contra los Docentes en Chubut y la SOLIDARIDAD con el Compañero Gonzalo (docente de la ADU que recibiera un balazo de goma mientras filmaba la represión policial), SOLIDARIDAD con el compañero Marcelo Ramal y repudio al intento del CD de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA de impedir que asuma en el cargo que legal y legítimamente ganó por concurso, el repudio a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo contra la ADICUS (San Juan) a solicitud del Rector de la UNSan Juan, el respaldo a lo actuado por la CONADU HISTÓRICA en la MNNS y a la decisión que este Plenario adopte, la ratificación del plan de lucha por el pliego reivindicativo de la Federación (salarios equivalentes a la canasta familiar, jubilación móvil, estabilidad laboral y aumento del presupuesto universitario), la participación de la Federación en los ACTOS del 1º de Mayo por el Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores, etc.

No hay comentarios: