lunes, 24 de marzo de 2014

Parte de Prensa de CONADU HISTÓRICA (22-03-2014)

CONADU HISTÓRICA VUELVE A LA HUELGA EN RECLAMO DE PARITARIAS. DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PREUNIVERSITARIOS PARARÁN EL 27 Y 28 DE MARZO Y EL 8 Y 9 DE ABRIL.

El pasado viernes 21 de marzo se reunió el Congreso Extraordinario de la CONADU HISTÓRICA, con la acreditación de 75 Congresales provenientes a 21 Asociaciones de Base (UBA, Comahue, Córdoba, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, La Patagonia Austral, La Patagonia Bosco, Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Río Negro, Salta, San Juan, Sur, Tecnológica, Tierra del Fuego, Tucumán), además de representantes de las Universidades de San Luis y Tres de Febrero.

Por unanimidad el máximo órgano de gobierno de la Federación resolvió continuar el Plan de Lucha Nacional ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación y los Rectores del CIN. Reclaman la inmediata convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación del sector para fijar la pauta salarial 2014 para los 150.000 docentes que se desempeñan en las UUNN, además de la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional, único y de aplicación obligatoria para todo el sistema.

El Congreso ratificó la demanda de sueldos equivalentes a la canasta familiar, un incremento salarial de emergencia desde enero de 2014 que compense el desfasaje por inflación y devaluación, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, así como el pase a planta de los docentes interinos, entre otras reivindicaciones. Denunciaron que el Gobierno Nacional y las Federaciones firmantes del acuerdo salarial a 16 meses del año pasado (CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA, UDA) pretenden congelar los sueldos hasta julio de 2014.

Por todo ello, CONADU HISTÓRICA anunció que profundizará el Plan de Lucha, acompañando los reclamos con un PARO NACIONAL DE 48 HS PARA EL 27 Y 28 DE MARZO, ocasión en la que manifestarán ante el Plenario del CIN que se realizará en Mendoza. Cumplirán además un nuevo PARO DE 48 HORAS EL 8 Y 9 DE ABRIL, con acciones de protesta en Buenos Aires. Las medidas de fuerza involucrarán la SUSPENSIÓN TOTAL DE ACTIVIDADES, más acciones de difusión en la primera semana de abril.  El Congreso emitió además su total apoyo a la Movilización Nacional que los Docentes del nivel de Educación Obligatoria realizarán el próximo miércoles 26 al Ministerio de Educación de la Nación en Buenos Aires.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de marzo de 2014.-


PRENSA NACIONAL
CONADU HISTÓRICA-CTA



No hay comentarios: