jueves, 7 de octubre de 2010

Acta de la reunión de Comisión Directiva de AGD-FyL. 4 de agosto de 2010.

Temario tratado:

1.Acta de confirmación de los resultados electorales y conformación de la Comisión Directiva de AGD-FyL. Para ver el acta pulse AQUÍ

2.Informe sobre las modificaciones al Reglamento de Concursos para de Auxiliares y propuesta de Resolución al Consejo Directivo sobre jurados estudiantiles.

Aprobados por unanimidad.

Para ver el Informe pulse AQUÍ.

Para ver la propuesta de Resolución pulse AQUÍ.

3.Solidaridad con Rodríguez Otero y los estudiantes del Joaquín V. Gonzalez.

La Comisión Directiva de AGD-FyL expresa su solidaridad con el Dr. Mariano Rodríguez Otero y con los estudiantes Cristian Jurado y Patricio Finoli, del Profesorado “Joaquín V. González”, citado a declarar por la justicia porteña el próximo martes 10 de agosto a las 10 hs., en una causa abierta en relación con el conflicto vinculado a la reforma del Plan de Estudios de la Carrera de Historia de dicha institución.

Asimismo, expresamos nuestra preocupación por la creciente tendencia a conducir a la vía judicial los conflictos político-académicos, en detrimento del debate y las vías de resolución democráticas que incluyan al conjunto de los actores educativos.

Aprobado por unanimidad.

4.Pedidos de nombramientos docentes en las Cátedras de Fogelman y Elizalde.

Se aprobó pedir que se realicen los nombramientos solicitados por las cátedras en razón de que no hubo objeciones a los antecedentes académicos de los postulantes a los cargos solicitados. Se rechaza el procedimiento de supeditar dichos nombramientos a la conjetura sobre el posible número de inscriptos.

Aprobado por unanimidad.

5.Situación de las cátedras de Didáctica Especial (dpto. Historia).

Se reafirma el criterio de reparto de salarios por antigüedad en el cargo. Se propone que se discuta un régimen especial de trabajo para las materias Didácticas de toda la Facultad.

Aprobado por unanimidad.

6.Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Se propone llevar a la reunión de la Comisión Cuatripartita del 6/8 la propuesta de fijar fecha para la reunión abierta por el tema del nuevo edificio en la 3º semana de agosto y abrir un proceso de consulta de las distintas gremiales intervinientes (docente, no docente y estudiantil) durante septiembre para definir las necesidades y demandas de cada sector, las que serán llevadas a la Comisión Cuatripartita durante octubre para su discusión.

Aprobado por unanimidad.

7.Asamblea de AGD-UBA y Congreso de CONADU Histórica.

Se resuelve reforzar desde AGD-FyL la convocatoria a la asamblea de AGD-UBA del martes 10 de agosto a las 18 hs. en Sociales (sede M. T. de Alvear, of. 207).

Firman por Comisión Directiva: Octavio Colombo - Adrián Piva - Daniel Duarte - Eduardo Glavich - Fernanda Molina

No hay comentarios: