jueves, 29 de abril de 2010

COMUNICADO CONADU HISTÓRICA

[26-04-10] CON UN PARO NACIONAL DE 24 HS, OTRO DE 48 HS Y UNA MARCHA NACIONAL EN BUENOS AIRES, EL CONGRESO DE CONADU HISTÓRICA RATIFICÓ POR UNANIMIDAD EL PLAN DE LUCHA EN RECHAZO AL OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO NACIONAL. Propician un Encuentro Nacional con los gremios que rechazaron el aumento.

Con la acreditación de 65 Delegados/as pertenecientes a 18 Asociaciones de Base, sesionó el pasado 23 y 24 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el Congreso Extraordinario de la CONADU HISTÓRICA. Se hicieron presentes también dos integrantes de la ADIUC-Córdoba y ADU-San Luis (ambos de CONADU) en nombre además, de los gremios de Rosario, Río Cuarto y Villa María.

En base al rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno nacional y el CIN (9% en abril, 6% en julio y 3,8% en octubre) y al reclamo de adelanto de las cuotas a marzo de 2010, el Congreso RATIFICÓ por unanimidad la continuidad del PLAN DE LUCHA, además de DENUNCIAR LA FALACIA que pretenden instalar la Secretaría de Políticas Universitarias y el CIN (en complicidad con los sindicatos afines al gobierno) al asegurar que “la mayoría aceptó la oferta salarial”, cuando lo real es que la docencia de 26 Universidades la rechazó. Reclaman también la eliminación del impuesto a las ganancias, estabilidad laboral y carrera docentes.

Por estas razones, y aprovechando la visita a nuestro país de una Misión de la OIT en la primera semana de mayo (ocasión en que la CTA convocará a movilizar en todo el país), la CONADU HISTÓRICA realizará un PARO NACIONAL de 24 hs y marchará junto a la CTA exigiendo la Personería Gremial para la Central y para las miles de asociaciones simplemente inscriptas, pero en particular por la inmediata reincorporación de los docentes cesanteados de la U.N. La Rioja, el cese de los descuentos por paros, de las persecuciones y violaciones a la tutela sindical (en Chilecito, entre otras), contra los gremios patronales armados por las autoridades universitarias y contra la farsa de negociación salarial impuesta por el gobierno y el CIN.

El Plan de Lucha continuará con un PARO NACIONAL DE 48 hs el 20 y 21 DE MAYO, con MARCHA NACIONAL bajo la consigna: “A 200 años de la Revolución de Mayo: sin presupuesto para Salud y Educación no hay independencia ni soberanía.” Contra el pago de la Deuda ilegítima con reservas del Banco Central y por aumento del Presupuesto Universitario, en oposición al documento entregado a la Presidenta con la firma de 31 Rectores, CONADU y FEDUN, avalando vergonzosamente el pago con reservas.

Finalmente - y a propuesta de la Secretaria General - el Congreso de CONADU HISTÓRICA votó por unanimidad “Encomendar a sus 20 Asociaciones la confluencia en un ENCUENTRO NACIONAL con los gremios docentes que comparten estos criterios y que no pertenecen a esta Federación, para coordinar acciones comunes”. Sería en la semana del Paro de 24 horas.

No hay comentarios: