miércoles, 16 de marzo de 2016

Comisión Directiva de AGD-FFyL: Lunes, 29 / 02 /2016

Compañeros docentes,
Transcribimos el acta de la última sesión de Comisión Directiva de AGD-FFyL
Les recordamos que estas reuniones se realizan cada 15 días y son abiertas al conjunto de los docentes.
Lunes, 29 / 02 /2016
Temario propuesto:
Participación de veedores gremiales de AGD en concursos durante el primer cuatrimestre.
Descuentos por ganancias
Asignación de funciones y cláusula transitoria en Concursos
Nuevos llamados a concursos y modificaciones en el Reglamento para la provisión y renovación de cargos de auxiliares docentes.
Asamblea de AGD
1) Participación de veedores gremiales de AGD en concursos durante el primer cuatrimestre.
Se solicitó la actuación de AGD como veedor gremial en los concursos de las materias Litertaturas Eslavas y Problemas de Literatura Latinoamericana "B" (Letras) y Sociología de la Educación (Departamento Cs. de la Educación). Los mismos se realizaran en el transcurso del mes de marzo.
2) Descuento por ganancias
Se recibió en la comisión directiva la consulta de una docente sobre el importante descuento que se le realiza a su salario por el Impuesto a las Ganancias. El caso fue derivado a la asesoría contable que posee la gremial.
3) Asignación de funciones y cláusula transitoria en Concurso
Se comunicó a la Comisión directiva el caso de un auxiliar docente interino a quien se le asignaron funciones en una cátedra del Departamento donde se desempeña y, ante el eventual llamado a concurso de su cargo de base, se le informó que no se le aplicará la cláusula transitoria contemplada en el Reglamento para provisión de cargos auxiliares. La Comisión directiva de AGD-FFyL solicitará una reunión con Secretaría Académica para tratar este y otros casos similares.
4) Nuevos llamados a concursos y modificaciones en el Reglamento para la provisión y renovación de cargos de auxiliares docentes.
Les recordamos a los docentes que desde el 1º de marzo hasta el 1º de abril podrán inscribirse en los llamados a concurso docente.
Por otro lado, desde este año, el reglamento para concursos de auxiliares docentes contempla modificaciones. En primer lugar, la saturación del puntaje en docencia. Anteriormente se debía tener experiencia docente en diferentes niveles (inclusive secundario) para poder acceder al total de puntos en ese rubro (15 puntos). Esto se modificó, de modo que no es necesario tener experiencia en todos los niveles para poder saturar. En segundo lugar, se modificó la aplicación de la cláusula transitoria. Aquellos docentes que ingresaron a la docencia antes de julio de 2009 (por ej. ayudante de primera categoría) y fueron promovidos de cargo (por ej. a JTP) desde el 2009 a esta parte, contarán con el puntaje adicional para el último cargo (JTP), considerando los años de antigüedad en este.
Les recordamos que pueden actuar veedores por claustro, los cuales deben ser solicitados mediante mesa de entradas y por un consejero directivo. Asimismo, pueden solicitarse veedores gramiales. La solicitud debe realizarse a la Comisión directiva de AGD-FFyL, quien además prestará asesoramiento sobre cómo actuar durante el desarrollo del concurso.
5) Asamblea de AGD
Convocamos a los docentes a la primer asamblea general, a realizarse el día 9 de marzo a las 18hs en Chile 2181. Se discutirá el mandato de AGD de cara al Congreso Nacional de Conadu Histórica convocado para el 10 de marzo.
PRÓXIMA COMISIÓN DIRECTIVA: LUNES 14 DE MARZO, 17,30H.
LOCAL DE LA GREMIAL DOCENTE (SEGUNDO PISO, ALA IZQUIERDA)

No hay comentarios: