miércoles, 16 de marzo de 2016

ACTA REUNIÓN COMISIÓN DIRECTIVA: Lunes, 14 / 03 /2016

Acta Reunión Comisión Directiva
AGD-FFyL
Lunes, 14 / 03 /2016

Temario propuesto:
1.      PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
2.      ASAMBLEA DOCENTE EN FFYL
3.      Asignación de funciones y cláusula transitoria en Concursos
4.      Laboratorio de Idiomas

1.  PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Llamamos a todos los docentes de la Facultad a adherir al plan de lucha votado en el último Congreso extraordinario de CONADU Histórica, que consiste en dos paros de 48 hs en reclamo por la apertura de una mesa paritaria y el 45% de aumento salarial. Estas jornadas de protesta tendrán lugar los días 16 y 17 de marzo y el 29 y 30 del mismo mes.
Dado el reciente comienzo de clases y siendo esta la semana correspondiente a teóricos introductorios a las materias, invitamos a los docentes a informar a los estudiantes el estado de situación del salario docente, las numerosas formas de precarización laboral vigentes, así como la ausencia de un Convenio Colectivo de Trabajo en la UBA que permita la discusión de nuestras condiciones laborales. De este modo garantizaremos el paro total de actividades del 29 y 30 que incluirá la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación.
Asimismo, invitamos a los docentes a participar el 17 de marzo en la jornada contra la criminalización de la protesta y por la derogación del Protocolo anti piquetes lanzada por las Federaciones estudiantiles FUBA, FULP, FUC y FUP. 

2. ASAMBLEA DOCENTE EN FFYL
Llamamos al conjunto de los docentes a asistir a la primer asamblea del año, donde se discutirán las condiciones laborales en nuestra facultad. Tendrá lugar el día lunes 28 de marzo a las 17.30 hs en sala de profesores.

3. Asignación de funciones y cláusula transitoria en Concurso
Se comunicó a la Comisión directiva el caso de un auxiliar docente interino a quien se le asignaron funciones en una cátedra del Departamento donde se desempeña y, ante el eventual llamado a concurso de su cargo de base, se le informó que no se le aplicará la cláusula transitoria contemplada en el Reglamento para provisión de cargos auxiliares. Desde AGD-FFYL, acompañaremos el reclamo del docente en caso que eventualmente no se le compute el puntaje por dicha cláusula. Entendemos que la asignación de funciones es una decisión del Departamento en cuanto la administración de sus recursos humanos, pero de ninguna manera puede afectar los derechos adquiridos del docente respecto su antigüedad en su cargo de base.

4. Laboratorio de Idiomas
Dadas las diferentes consultas que recibimos por parte de docentes del Laboratorio sobre recortes en la asignación de horas, solicitaremos una reunión con los Delegados del Laboratorio y el Subsecretario de Transferencia y Desarrollo de la Facultad. Desde AGD-FFyL exigiremos que se respeten los acuerdos llegados en las reuniones paritarias del año 2015.