viernes, 10 de agosto de 2012

Resoluciones - Asamblea General Docente de la AGD UBA - 9 de agosto de 2012


El pasado jueves 9 de agosto de 2012 se realizó una Asamblea Docente de la AGD UBA, que  resolvió:

Ratificar el PARO NACIONAL de 24 hs. para el próximo miércoles 22 agosto, resuelto por el Congreso de la CONADU Histórica con los siguientes reclamos:

a) Contra las cesantías de los más de 150 docentes y contra la amenaza de cesantía a los 500 compañeros y compañeras cuyas designaciones fueron prorrogadas a diciembre.

b) Reapertura de la Mesa de Negociación Salarial ante la insuficiencia del 20,5% en cuotas. Media canasta para el cargo testigo. Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y derogación de los topes a las asignaciones familiares.

c) Estabilidad laboral con carrera docente.

d) Salario para los ad honorem. Implementación de un programa para asignar renta a quienes siguen trabajando gratis.

  • Instalar el miércoles 22 una carpa contra las cesantías en Plaza Congreso, desde las 9 hasta las 20hs.
  • Convocar a todos los docentes a parar realizando clases públicas en la Carpa y en todas las unidades académicas.
  • Iniciar una campaña de comunicación con afiches, volantes, radio abierta, desde la próxima semana, preparatoria del paro nacional.
  • Convocar a una nueva asamblea general para la semana del 27 agosto (está mandatada la Mesa Ejecutiva para fijar la fecha).

Asimismo, se resolvió:

Justicia por Mariano Ferreyra. Como parte de las amplísimas representaciones sociales, sindicales y políticas que acompañan solidariamente el juicio, se resolvió proponer que todos los martes una delegación rotativa de docentes participe en las instancias del juicio.

Colegio Nacional Buenos Aires. Repudiar las amonestaciones dispuestas por el rector Gustavo Zorzoli contra estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires. Repudiar las agresiones por parte del vicerrector Szbar contra estudiantes durante la protesta. Reclamar la investigación a fondo de las denuncias sobre el vicerrector Szbar, según las cuales tendría un cargo en la administración del Estado incompatible con su función como directivo del CNBA.

Centro Cultural Ricardo Rojas. Denunciar la política de ajuste y precarización laboral que llevan adelante las autoridades del Centro Cultural Ricardo Rojas y del Rectorado, quienes recientemente modificaron las relaciones contractuales de docentes para recontratarlos como monotributistas. Denunciar que esta política se implementa sobre la base del desconocimiento de derechos laborales y sindicales. Ratificar el reclamo por la reincorporación de los delegados de AGD cesanteados por reclamar mejoras salariales y condiciones de trabajo estables.

No hay comentarios: