lunes, 13 de agosto de 2012

Cesantía de los docentes mayores de 65 años


El miércoles 18 de julio se llevó a cabo una reunión abierta de docentes cesanteados en julio y quienes pueden serlo en diciembre de este año.

Según una resolución del Rectorado, 152 docentes ya fueron despedidos y 500 pueden correr la misma suerte, en la medida en que sus nombramientos finalizan en diciembre de 2012. Puede accederse a la nómina de los docentes cesanteados en el mes de Mayo y Julio pulsando AQUÍ 

Sobre la situación particular de Filo ver más abajo, según pudimos cotejar a partir de los listados de los docentes cesanteados en el mes de Mayo y de aquellos a quienes en el mes de Julio el Rectorado extendió sus nombramientos hasta diciembre de 2012, en nuestra facultad habría alrededor de 10 u 11 casos de docentes que no fueron renovados.
Algunos de esos docentes se acercaron a la gremial para manifestar que iniciarán acciones judiciales contra la UBA por “violación de contrato vigente”, en la medida en que sus nombramientos, según las resolución del Consejo Directivo, son hasta el 31 de Marzo de 2013.

Invitamos a todos los docentes que se encuentren en esta situación así como a aquellos cuyos nombramientos finalizan en diciembre de 2012 que participen de la próxima reunión de Comisión Directiva que tendrá lugar el día Martes 14 de Agosto a las 19 hs. en el local del gremio (2° Piso, Ala Izquierda)

No hay comentarios: