domingo, 30 de octubre de 2011

Categorizaciones e incentivos

Recursos propuestos sobre categorización ad- honorem y cobro de incentivos

Los recursos que presentamos a continuación se refieren, por un lado, a la discriminación que están enfrentando los docentes ad-honorem a los que sistemáticamente se les está denegando la categorización y, por el otro, al pago de la primera cuota de incentivos.



Recomendamos la presentación del recurso para los docentes ad-honorem dentro de los 10 días de su notificación. Vencido ese plazo si no es recibido por la oficina que notificó la denegatoria, insistimos con su presentación por mesa de entradas QUE EN NINGÚN CASO PUEDE NEGARSE A SU RECEPCIÓN.



Como primera consideración, la AGD reitera su histórica posición sobre los incentivos: los mismos deben ser incorporados al salario básico de convenio según la categoría y dedicación ya que son parte habitual y permanente de las remuneraciones docentes.
Como es sabido, la categorización 2009 está siendo notificada en estos días en las distintas unidades académicas y universidades. Estamos percibiendo la liquidación correspondiente al período enero-abril 2010. Esto significa, en un caso, un atraso de 26 meses con relación a nuestras presentaciones y, en el otro, de 18 meses desde su devengamiento. Un escándalo en sí mismo, que debemos informar a los docentes y hacer notar a las autoridades.

Asimismo al ser notificados recientemente o aún no notificados de la categorización 2009 y simultáneamente percibiendo el incentivo 2010, la resultante es que NO SE TUVIERON EN CUENTA LAS NUEVAS CATEGORIZACIONES PARA LA EFECTIVA LIQUIDACIÓN DE ESTA 1º CUOTA. En muchos casos esto implica una remuneración menor para los docentes.Tampoco se tomaron en cuenta designaciones y /o subrogancias en cargo superiores o incremento en la carga horaria.

Por otra parte, a aquellos docentes que perciben por primera vez el incentivo no les fue depositado en su cuenta sueldo sino que deberán acercarse a cada unidad académica para que se les efectúe el pago. Recomendamos la presentación dentro de los 10 días del pago de la primera cuota de los incentivos. Vencido ese plazo, si no es recibido por la dependencia de incentivos, insistimos con su presentación por mesa de entradas QUE EN NINGÚN CASO PUEDE NEGARSE A SU RECEPCIÓN.

Finalmente los compañeros que no presentaron en tiempo y forma el formulario para acceder al cobro de los incentivos no están entre aquellos que percibieron el pago.

Sobre la base de estas distintas situaciones es que elaboramos distintos recursos para presentar ante las autoridades. Se puede dar en cada caso concreto una combinatoria de las mencionadas que requerirá de una respuesta abarcadora a partir de los modelos propuestos

Consideramos importante impulsar todos los reclamos para que los docentes no demos por hecho los retrasos y las malas liquidaciones de los incentivos.

No hay comentarios: