jueves, 7 de octubre de 2010

Acta de la reunión de Comisión Directiva del 15 de septiembre de 2010.

1. Funcionamiento de la Asamblea docente de AGD-FyL.

Se propone: un informe inicial; que se unifiquen los puntos del temario propuesto (Plan de Lucha Nacional de CONADUH y Condiciones de Trabajo – Edificio); y que las mociones se voten al final.

Aprobado por unanimidad.

La minoría de AGD-FyL (Agrup. Naranja) solicita que conste en Actas que propondrá a la Asamblea docente que ésta se realice en la calle y que la gestión se retire luego de dar un informe.

2. La Agrupación Naranja propone que la Comisión Directiva de AGD-FyL fije una posición ante la toma de la Facultad para lo cual presenta el siguiente comunicado, que luego será presentado ante la asamblea para su consideración:

La política de miseria presupuestaria esgrimida desde el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad y la adaptación de las autoridades de la UBA a la misma se expresa en nuestra Universidad en los bajos salarios, en la falta de estabilidad laboral, así como también en la crisis edilicia. En este cuadro la Comisión Directiva de AGD-FyL manifiesta su apoyo y solidaridad con la toma de la Facultad que se está llevando adelante desde hace ya una semana cuyos principales reclamos giran en torno a satisfacer las necesidades básicas para un mejor funcionamiento de la actividad laboral y educativa.

En el mismo sentido repudiamos el intento de la gestión de la Facultad de levantar la toma mediante el chantaje así como los ataques esgrimidos contra el movimiento estudiantil y docente que participa de la toma.

Convocamos a todas/os las/os docentes a apoyar la toma, continuar con las clases públicas con contenidos curriculares, participar de las asambleas y movilizaciones, en particular de la Marcha Educativa del jueves 16, a las 18.00, de congreso a Plaza de Mayo.

La mayoría de AGD-FyL (Lista Violeta) considera que el planteo es improcedente dado que esta reunión de Comisión Directiva se está desarrollando a una hora del inicio de la Asamblea del gremio, que es el máximo órgano de decisión y debe expedirse sobre éste y otros puntos. Por tanto propone no votarlo.

Firman: Octavio Colombo – Adrián Piva – Daniel Duarte – Eduardo Glavich – Fernanda Molina.

No hay comentarios: