martes, 9 de octubre de 2012

Plan de Lucha y Asamblea


Ante la ausencia de respuesta a nuestros reclamos, el martes 9, miércoles 10 y jueves 11, los gremios docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica continuamos con el plan de lucha que iniciamos el 9 de agosto pasado por la reapertura de la mesa de negociación salarial –y en rechazo al acuerdo salarial que firmaron las restantes federaciones con el gobierno nacional y los rectores—; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares; un convenio colectivo de trabajo único para toda la docencia universitaria y preuniversitaria y la carrera docente con estabilidad laboral.

En la Universidad de Buenos Aires, además, exigimos la reincorporación de los/as docentes cesanteados/as, que la universidad cumpla con la Ley 26.508 que otorga a los/as mayores de 65 años la opción de continuar en sus funciones y el fin del trabajo gratuito. En nuestra facultad este último reclamo se inscribe en la campaña de regularización salarial que desde el año pasado venimos impulsando como AGD-FFyL para lograr algo tan elemental como que todos/as los/as docentes de Filosofía y Letras cobren lo que corresponde.

En ese escenario, la Comisión Directiva de la AGD-FFyL, en consonancia con la propuesta de la AGD UBA,  resolvió:

Martes 9 y jueves 11 paro con clases públicas y el

Miércoles 10 paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

En la Facultad de Filosofía y Letras, en el marco del paro, el día martes 9 a las 18.30 hs. en la Sala de Profesores, se realizará una Asamblea Docente cuyo temario, incluirá, entre otros temas, el Plan de Lucha, la Campaña de Regularización Salarial y el tema del Edificio

Esperamos la participación de todos y todas!

No hay comentarios: