viernes, 29 de julio de 2011

Ante la brutal represión en Libertador General San Martín, Jujuy

La Comisión Directiva de la AGD-FyL de la UBA (Asociación Gremial Docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) manifiesta su total repudio a la represión acaecida en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy, y convoca a sumarse a la Jornada Nacional de Protesta y Movilización con Cese de Actividades convocada por la CTA y la Conadu Histórica con concentración frente al Obelisco hoy desde las 11hs.

Compartimos a continuación la declaración de los trabajadores del Instituto Interdisciplinario de Tilcara y Centro Universitario de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, sede Tilcara, así como el comunicado emitido por AGD UBA.


-----------------------------------------------------------------------
Los trabajadores del Instituto Interdisciplinario Tilcara y Centro Universitario de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires sede Tilcara, repudiamos la violenta represión llevada a cabo en la ciudad de Libertador General San Martín en tierras apropiadas históricamente por el Ingenio Ledesma y recuperadas por trabajadores y trabajadoras desocupados y sus familia en el día de ayer.

Apoyamos esa lucha llevada adelante en reclamo por las tierras y viviendas dignas.

Responsabilizamos a la empresa Ledesma y a las autoridades policiales de la provincia por estos hechos. Exigimos el esclarecimiento inmediato de las cuatro muertes y sanción de los responsables.

A 35 años de la sangrienta represión conocida como el “Apagón” vemos con preocupación la impunidad del Ingenio Ledesma frente a estas prácticas sistemáticas de represión hacia los trabajadores y el pueblo de Jujuy.

Por ello reclamamos Memoria, Verdad y Justicia.

Tilcara, a los 29 días del mes de julio de 2011

--------------------------------------------------------------------------

AGD UBA

La Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA) adhiere y convoca a todos los docentes a la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA Y MOVILIZACIÓN CON CESE DE ACTIVIDADES convocada por la CTA y la Conadu Histórica con CONCENTRACIÓN A LAS 11 HORAS FRENTE AL OBELISCO para repudiar la brutal represión de la Policía provincial en Jujuy con tres trabajadores asesinados y decenas de heridos entre ellos niños y mujeres.Nos sumamos a la exigencia de investigación juicio y castigo de los responsables.

Sumamos a ello el reclamo de la desmilitarización de la zona petrolera de Las Heras, en Santa Cruz y la liberación de los delegados petroleros detenidos.
Mesa Directiva
AGD UBA