jueves, 19 de mayo de 2011

Asamblea de Docentes de la FFyL - RESOLUCIONES

Asamblea Docente de la Facultad de Filosofía y Letras
Miércoles 18 de Mayo de 2011
RESOLUCIONES

1) Regularización salarial:
Realizar una campaña de difusión, organización y movilización docente con el objetivo de alcanzar la regularización salarial de toda la planta docente de la Facultad. Se decide realizar las siguientes acciones:
  • En la semana del 30 de mayo al 4 de junio, convocar a que todos los docentes dediquen 10 minutos de su clase a discutir el tema, con un material elaborado por el gremio.
  • El miércoles 8 de junio, convocar a una jornada de clases públicas con la consigna “Ningún docente sin el salario que le corresponde”.
  • El martes 14 de junio, convocar a la sesión del Consejo Directivo para presentar un proyecto de resolución que será elaborado por la Comisión Directiva de AGD-FyL.
  • Concurrir a las reuniones de Junta de los distintos departamentos para exponer el tema y sumar adhesiones, como así también plantear la posición de AGD en torno a que los nombramientos interinos sean anuales y que las asignaciones de salario a los ad honorem se realicen respetando el orden por antigüedad en el cargo.
  • Solicitar a las autoridades una reunión para plantear esta iniciativa y comenzar la discusión sobre las posibles medidas para alcanzar la regularización salarial de toda la planta docente.
  • Convocar en fecha a definir una nueva asamblea o reunión abierta del gremio para evaluar los resultados de estas acciones y los pasos a seguir.
2) Negociación salarial en curso entre las federaciones docentes y el Ministerio de Educación:
Ante la incertidumbre reinante en torno a la tercera cuota del aumento salarial (septiembre de 2011) que no fue incluida en el Acta firmada y no habiendo hasta la fecha acta complementaria alguna, solicitar que la CONADU Histórica realice un Congreso para determinar los pasos a seguir, tal como se había acordado en el Congreso extraordinario de la federación realizado el 14 y 15 de abril pasados.

No hay comentarios: