miércoles, 24 de junio de 2009

LOS TRABAJADORES CONTARON SU PROPIA HISTORIA


El pasado jueves 19 de Junio se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras la primera de una serie de charlas que la AGD tiene previstas para este año.En esa oportunidad, se trató de la presentación de tres libros escritos por trabajadores/as donde se relatan sus diferentes experiencias de organización sindical.

La mesa estuvo compuesta por trabajadores del Metrovías, Praxair y empleados de comercio de Rosario quienes debatieron en torno a una serie de problemas como la elaboración de una estrategia sindical antiburocrática, la construcción de una corriente sindical con independencia de clase y la relación con la llamada “burocracia sindical” , entre otros. La coordinación estuvo a cargo del historiador Alejandro Belkin.

El centenar de asistentes estuvo compuesto por docentes y estudiantes de la facultad y de otras unidades académicas así como también por trabajadores de diferentes asociaciones sindicales. En ese sentido la actividad no sólo posibilitó la difusión de los libros sino que constituyó un espacio de encuentro de corrientes sindicales combativas.

Agradecemos a todos los docentes y trabajadores que nos hicieron llegar sus felicitaciones.

No hay comentarios: