jueves, 19 de febrero de 2009

COMUNICADO CONADU HISTÓRICA

Los días 10 y 11 de febrero se realizó en Buenos Aires la primera reunión del año de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU HISTÓRICA.
Los dirigentes analizaron en profundidad el contexto nacional e internacional, con particular énfasis en la coyuntura política, económica y social generada por la crisis capitalista.Arribaron por unanimidad a la conclusión de que este año la lucha en todos los sectores se centrará en aunar reclamos para “evitar que seamos los trabajadores y el Pueblo quienes paguemos las consecuencias de dicha crisis”.Para ello, es vital el rol que asuma nuestra central sindical - la CTA - y sus organizaciones de base. Inquietudes que serán formuladas ante su conducción.La CONADU HISTÓRICA reiteró la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los Salarios, postergados desde el año pasado ante la negativa del Ministerio de Educación a reabrir la mesa de negociación para recomponer la pérdida provocada por la inflación.Asimismo, la ausencia de un ámbito formal para debatir con el gobierno nacional y los rectores la Estabilidad Laboral y la Carrera Docente de las trabajadoras y trabajadores Docentes e Investigadores de las UUNN, facilita la precarización laboral y el ajuste ante el escaso presupuesto.
Las cesantías denunciadas por los docentes en las Universidades de La Rioja, Chilecito, Córdoba, Rosario, Cuyo, UTN y varias del Conurbano Bonaerense, revelan el cuadro de inestabilidad laboral del sector.Otro tema es la Ley de Jubilaciones Docentes Universitarias, demorada en la Cámara de Diputados de la Nación, pese a contar con los consensos necesarios para su rápida sanción.La CONADU HISTÓRICA insistió ante el Ministerio de Trabajo en su reclamo de inmediata constitución de la Paritaria Nacional para discutir con urgencia los aumentos salariales y las medidas que garanticen la estabilidad laboral.Previo a ello, exigieron la reincorporación de los Docentes de la ARDU - La Rioja, respetando la sentencia dictada por la Justicia, que el Rector Tello Roldán se niega a acatar.La conducción de la Federación emitirá en los próximos días una Declaración e iniciará una fuerte Campaña en las Universidades Nacionales para que los Docentes debatan en Asambleas. Salarios, Estabilidad Laboral, Jubilaciones y Presupuesto serán los ejes fundamentales.Finalmente, la Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA resolvió convocar al Plenario de Secretarios/as Generales para los días 5 y 6 de marzo en La Rioja y adherir a la Movilización al Ministerio de Educación de la Nación que se realizará el próximo 20 de febrero por salarios y en defensa de la escuela pública y presupuesto educativo, convocada por gremios docentes provinciales y diversas agrupaciones.

CONADUH
Ciudad de Buenos Aires, 13 de febrero de 2009.-

1 comentario:

PROFESOR COCCA dijo...

Universidad John F. Kennedy, Condenada por DISCRIMINACION y DESPIDO
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/



Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.