viernes, 12 de septiembre de 2008

UN TRINFO DE TODOS/AS LOS/AS DOCENTES: 100 SALARIOS GENUINOS PARA LA FACULTAD

Después de varios meses de lucha para que el Ministerio de Educación reconozca a los docentes que cobran salarios precarios como docentes ad honorem, en el día de la fecha, la Secretaría de Políticas Universitarias firmó un compromiso para asignar una partida presupuestaria que permitirá otorgar salarios genuinos a alrededor de 100 docentes, los que se sumarán a los 23 ya aprobados, en el marco del Programa de Remuneración a los Docentes Ad Honorem. Esta masa salarial, según lo acordado por la AGD-FFyL con las autoridades de la facultad, será asignada en función de un listado único por antigüedad. A pesar de ello, debemos mantenernos en alerta hasta la firma definitiva del convenio.

La súbita respuesta del ministerio –luego de reiteradas negativas— respondió a la decisión del Consejo Directivo, a propuesta de la AGD-FFyL, de movilizarse, en su sesión del 16 de septiembre, al Ministerio de Educación si no se resolvía antes el problema.

Esta conquista constituye un logro del conjunto de los docentes de Filosofía y Letras quienes hemos protagonizado, desde la AGD - FFyL y la Comisión de Docentes Ad Honorem, una incansable lucha contra el trabajo gratuito y precario en nuestra facultad.

No hay comentarios: